Tuesday 24 de January de 2017

Desalojarán el González Ortega

Piden castigo a colegios privados abusivos

     14 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno municipal de Zacatecas de Arnoldo Rodríguez prepara la rehabilitación del histórico mercado González Ortega. Pretende, como hizo la UAZ con el Teatro Fernando Calderón, devolverle su majestuosidad  y dignidad. Y que como la Catedral y La Bufa sea símbolo de un pasado grandioso y un presente pujante y en movimiento.

TEMA CLIENTE
La remodelación del mercado y la Plazuela Goitia obligará a desalojar temporalmente a los comerciantes. Y de una buena vez actualizar los contratos de arrendamiento -ahí la puerca torcerá el rabo. Y es que el ayuntamiento prevé cancelar los de locales subarrendados, como El Paraíso y Saluti.  Los inquilinos: Fernando González Bueno y Gonzalo Castanedo tendrá que pelearse con su casero.

GENTE VIP
Pocos, que se sepa, son los privilegiados que han recibido invitación al bodorrio de Claudia Corichi, el sábado en Nayarit. Del medio político destacan: Leticia Soto, titular del IEEZ; Jorge Miranda, exsecretario de Finanzas, y Víctor Infante, exdirector del Issstezac.

MALA PUNTERÍA
Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA, fue observado por la ASE debido a que perforó un pozo a 3 kilómetros de la comunidad a la que llevará el agua.A criterio de Jesús Limones, debió perforar donde está la gente. El problema es que ahí no hay humedad ni en los orinales.

CIRCO Y MAROMA
Sin hacer visajes y sin verle la cara a Claudia Corichi, como José Narro, el diputado federal Gerardo Leyva tiene asiento asegurado en el Consejo Político. La bancada en San Lázaro aporta una cuota a ese órgano y él va en ella. Por eso no tuvo que hacer, como Narro y Samuel Herrera, circo, maroma y teatro.
Ayer Leyva anduvo en las semicongeladas comunidades de Fresnillo. Las heladas ya se llevaron lo poco que podía salvarse de las siembras de frijol. Dice que la Federación debe diseñar mecanismos preventivos más efectivos para atender contingencias climatológicas. Los instrumentos de que dispone: Fonden y Programa de Atención a Contingencias Climatológicas están agotados.

LO DE SIEMPRE
Para aliviar las desvencijadas finanzas municipales, el diputado Jorge Álvarez pide modernizar sus catastros. Pero resulta que en 2009 debió iniciar un programa al respecto. La Federación le dio 50 millones de pesos a Amalia García para ello. Y en 2010 Javier Calzada, titular de Finanzas, contrató un despacho del estado de México. Ahora resulta que no hay ni modernización ni dinero.

LUMINARIAS OTRA VEZ
La transa de las luminarias, con pliegos resarcitorios por 5 millones de pesos para Cuauhtémoc Calderón, es una de las omisiones que el grupo Primero Zacatecas reclama al auditor Jesús Limones. Y es punto medular de la propuesta que Xerardo Ramírez llevó a la tribuna para enmendar el amañado dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública 2009 de Zacatecas.

SALIDA FÁCIL
Esa omisión de Limones tiene su historia. En 2008 la plasmó por vez primera. Pero el estilo intimidatorio que usó, hizo que Cuauhtémoc Calderón se quejara en la Suprema Corte que lo reconvino. Para no buscarle tres pies al gato, Limones sacó las luminarias de la cuenta pública y se lavó las manos culpando a la Corte.

ZACATITO P´AL CONEJO
En la cuenta pública 2009 el auditor insistió en el tema y Cuauhtémoc lo acusó en la Corte. Limones recibió un apremio para explicar, en 48 horas, la razón de su insistencia.  Al auditor se le cayeron los calcetines y en lugar de presentar argumentos técnicos que avalaran lo ilícito de la operación, nuevamente la sacó. Ahora es el Congreso el que exige cuentas claras.

PADRES INDEFENSOS
Cárcel para los maestros de escuelas públicas que cobren cuotas, exigen los diputados Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez. ¿Y qué castigo se aplicará a colegios privados que estafan a los padres de familia?, pregunta una persona que tiene a sus hijos en el Colegio Everest.

SÓLO LIMOSNAS
A pesar de que a esa institución acuden hijos de políticos y funcionarios de alto nivel, la directiva mantiene un nivel de servicios deplorable. Se carece de capilla, biblioteca y comedor dignos. Y ahora hasta de maestros. Los legionarios de Cristo cobran mucho y a cambio ofrecen limosnas y no porque sean muy piadosos.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad