Thursday 23 de March de 2017

Desamparan a asociaciones

Desajusta municipio su presupuesto al pagar controversia por Derecho de Alumbrado Público

     15 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Asociaciones civiles enfrentan el riesgo de quedar sin subsidio debido al pago que realizó el ayuntamiento a grandes empresas por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Sin embargo, la Dirección de Finanzas espera que algunas empresas puedan regresar el dinero que el municipio les pagó ante la controversia por el DAP.
Debido a que las ejecutorias por parte de los distritos sólo conceden 24 horas para el pago, el municipio erogó 3 millones de pesos a finales de junio.
Ana María Alvarado dijo que el dinero ya estaba etiquetado en el rubo de subsidios y ayudas.
La directora de Finanzas explicó que esto dificulta el pago de subsidios a asociaciones civiles como el Banco de Alimentos, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac), el Asilo de Ancianos, el DIF y la Banda de Música municipal.
Las compañías Minera Fresnillo, Minera Saucito, Farmacias Guadalajara, Soriana, Cooperativa La Fresnillense, es decir Leche Real, así como Entrada Group decidieron buscar un amparo ante el DAP.
“Entonces la Suprema Corte y los juzgados de distrito les concedieron ejecutorias que obligan a devolver el recursos por concepto de Alumbrado Público”.
La funcionaria municipal aseguró que debieron tomar el dinero del concepto mencionado ya que no se tiene recurso económico de otras partidas.
“El dinero ya estaba etiquetado mientras que no los tengamos de regreso, vamos a estar con limitaciones aparte de las que ya se tienen financieramente pero hay buena disposición parece que todo va por buen camino”.
Alvarado dijo que los procesos legales para los amparos iniciaron desde el principio de la presente administración a finales del 2010.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad