Tuesday 17 de January de 2017

Desaparecen el “Veto de Bolsillo”

     17 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Blake y el presidente Felipe Calderón.
Francisco Blake y el presidente Felipe Calderón.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón firmó un decreto con el que se elimina el llamado “Veto de Bolsillo” que permitía al Ejecutivo omitir indefinidamente, o como se dice comúnmente mandar a la congeladora, la publicación de un Proyecto de Decreto remitido por el Congreso de la Unión, ante la ausencia de plazos.

El Decreto que reforma los artículos 71, 72 y 78 de nuestra Constitución Política modifica el plazo de 10 días “útiles” para emitir observaciones, estableciendo ahora un periodo de 30 días naturales para que el Ejecutivo Federal publique un Proyecto remitido por el Congreso, o bien para ejercer el veto.
Si la publicación del proyecto no ocurriese en el plazo establecido, el Presidente de la Cámara de origen estará facultado para ordenarla en los 10 días naturales siguientes. Estos plazos no se interrumpirán aun cuando el Congreso se encuentre en período de receso, ya que se faculta a la Comisión Permanente para recibir tales observaciones.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad