Wednesday 22 de March de 2017

Desaparecen Seplader y Oficialía Mayor

Dejan diputados en suspenso préstamos a municipios

     23 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En su proyecto de reformas a la estructura del Ejecutivo, Miguel Alonso daría cuello -diría el chino Zhenli Ye Gon- a la Oficialía Mayor, Seplader, Servicios de Salud y al Servicio Estatal de Empleo. Sus titulares: Roy Barragán, Chema González -si no es candidato a diputado federal- Raúl Estrada y Cliserio del Real, se caerán para arriba, si no están en la lista de los que serán pasados a cuchillo.

NUEVAS SECRETARÍAS
La iniciativa de enmiendas a la Ley Orgánica de la Administración Pública que prepara Alonso contempla transformar la Oficialía Mayor en Secretaría de Administración; Seplader -creación de Pedro de León- pasaría a ser Secretaría de Desarrollo Social; para la planeación se crearía un instituto que quedaría en manos de Raymundo Cárdenas, ahora al frente de la oficina de proyectos estratégicos y espaciales.

AGUA TIBIA
El Servicio Estatal de Empleo, según trascendió, se convertiría en Secretaría del Trabajo; y Servicios de Salud en Instituto de Salud Pública.  Quienes asesoran a Miguel Alonso en esta transformación no inventan el agua tibia ni el hilo negro. Son estructuras que ya funcionan en el Estado de México de Enrique Peña y en Nuevo León con Rodrigo Medina.

VIEJOS TIEMPOS
Ricardo Monreal estuvo en Zacatecas el sábado. Y revivió viejas glorias. En Loreto el alcalde petista José Luis Figueroa, El Cepillo, le pidió entregar a la gente obras de beneficio social. Así, El Chamuco Monreal reinauguró una calle recién pavimentada y puso la primera piedra de la casa de la tercera edad en San Blas. Igualito que como cuando era gobernador.

VOTO POR VOTO
Confía Leticia Soto en que la Legislatura y la Secretaría de Finanzas de Alejandro Tello le cumplan lo prometido y el IEEZ reciba 10 millones de pesos de ampliación presupuestal. Con parte de ese dinero se financiará la revisión de voto por voto, casilla por casilla de la elección del 2010. Y ubicarán los posibles errores aritméticos. La idea es aprender de los errores del pasado para no repetirlos en el futuro. Así que nadie se haga ilusiones.

PRÉSTAMOS EN SUSPENSO
Medio apanicados con las cifras que desveló la Secretaría de Hacienda, tocantes a que estados y municipios deben hasta la camisa -alrededor de 350 mil millones de pesos- los ínclitos diputados de la Legislatura pospusieron la discusión de los créditos a Guadalupe, Tlaltenango, Ojocaliente y Genaro Codina. La llevarán a otra sesión, miércoles o jueves. Los tiene atorados el préstamo de 83 millones de pesos que pide Rafael Flores.

EL BUENO
En la sesión del periodo extraordinario, hoy, se elegirá al presidente de Florencia de Benito Juárez que sustituya al asesinado Fortino Cortés. Dicen que PRD y Convergencia, como siempre, la harán de jamón. Al final no pasará nada. Y todo apunta a que el tesorero Jesús Berumen Viramontes será el bueno. Dejará en la lona a Miguel Robles y Alberto Arellano.

ALZAN LA VOZ
En Chihuahua, en el marco de la reunión de la Conago, los alcaldes de Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Mérida, Huixquilucan y Chihuahua, Arnoldo Rodríguez, Lorena Martínez, Adán Sosa, Angélica Araujo, Alfredo del Mazo y Marco Quezada demandaron se entreguen los recursos del Subsemun a 220 municipios. Y pidieron un programa especial de protección a los alcaldes del país.


NUEVOS JEFAZOS
Se les acabó el veinte a Ángel Gerardo Hernández y a Gerardo Romo. En septiembre que inicia el nuevo periodo ordinario dejarán las presidencias de la Cricp y de la PPF de la Legislatura. Según trascendió, el panista cederá su asiento a Ramiro Rosales del Panal y el perredista entregará las chequeras a Luz Domínguez.

BUENOS NEGOCIOS
Eduardo López, titular de Sedezac, desperdicia el talento de Elías Barajas. El tabasqueño, dicen sus amigos, tendría que ser el promotor oficial de negocios. Como muestra de su talento empresarial refieren que alquiló un edificio para las oficinas de Convergencia, Movimiento por la Paz, para los Cabalgantes y para los emplacadores de chocolates, organizaciones que él preside. Y el edificio, por cierto, es suyo; Elías se cobra y se paga la renta.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad