Tuesday 17 de January de 2017

Desaparecerá en dos años el programa Diesel Agropecuario

En 2015 no se dará más subsidio

     5 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que para 2015 el programa Diesel Agropecuario desaparecerá, las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expondrán los nuevos lineamientos ante campesinos beneficiados con este subsidio para que pidan apoyos agrícolas con la condición de renunciar a este apoyo.
El jefe distrital de la Sagarpa, Víctor Manuel Zaldívar, informó que cada mes la cuota energética a precio estímulo se da con base en el tamaño y maquinaría de la unidad de producción que actualmente está en 1.50 y disminuye 4 centavos.
“El apoyo del programa es mínimo, de aquí a dos años se acabará el recurso que llega a la zona, por eso invitaremos a los productores a que abandonen el programa Diesel Agropecuario y en su lugar les ayudaremos con implementos para el campo”, reclamó Zaldívar.
Sin embargo, el apoyo para adquirir un implemento para el campo será por ocasión única y después de renunciar el programa Diésel Agropecuario, ya no habrá beneficio.
Actualmente, existe un padrón de alrededor de 8 mil personas, 6 mil son de Fresnillo y el resto de Valparaíso, estimó Zaldívar.
“El primer requisito para acreditar a este beneficio es renunciar al programa y sólo se apoyará una vez al padrón de subsidiados en Diesel Agropecuario”, insistió.
Para contribuir con el incremento de producción con equipo pecuario, la Sagarpa ayudará con 50% del costo total de la herramienta o implemento a adquirir por los beneficiados.
Este beneficio, puede utilizarse para conseguir más de una herramienta, siempre y cuando no sobrepasen los 50 mil pesos.
“Si alguien quiere un implemento con valor de 50 mil pesos o menos, la Sagarpa lo apoyará con la mitad de la inversión, pero si supera dicha cantidad, por decir que alguien comprará una herramienta de 110 mil pesos, la Sagarpa nada más da 50 mil y el resto el beneficiado”, explicó Zaldívar.
Los equipos a los que se podrán acceder son de preparación de suelos, de plantación especializada, de protección y cuidado de plantas o fertilizantes.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad