Thursday 23 de March de 2017

Desaprovechan mujeres los programas para el campo

     24 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Por desconocimiento, mujeres del campo zacatecano desaprovechan el Programa para la Mujer del Sector Agrario (Promusag) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó Elena del Rosario Patiño Flota, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Dijo que es importante informar al sector que existen este tipo de programas y que tienen derecho a formar un equipo, recibir asesoría y que se les asigne un proyectista, así como un recurso de hasta 150 mil pesos. El recurso del Promusag es a fondo perdido, por lo que si el proyecto no da resultados no tienen que reponer el dinero otorgado.
En el marco del Primer Congreso Internacional en Estudios de Mujeres y Género, Patiño Flota presentó una ponencia donde explicó que el Promusag fomenta la igualdad de oportunidades y de trato.
Con estos programas pueden desarrollar un proyecto productivo para obtener ingresos y contribuir a combatir la pobreza en el medio rural. Agregó que falta difundir los programas que manejan las dependencias.
Registro
Las mujeres que habitan en núcleos agrarios pueden solicitar el apoyo del Promusag. Deberán registrar su solicitud con ayuda de un técnico en la página  de internet de la dependencia www.sedatu.gob.mx, en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos, del 18 de marzo al 30 de abril.
Al menos una integrante del grupo deberá presentarse en la delegación estatal de la Sedatu con el técnico que la registró para formalizar la solicitud de apoyo, en la fecha y hora señaladas en el acuse de registro.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad