Monday 16 de January de 2017

Desaprovechan Pymes fondos federales: Cozcyt

     15 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los empresarios zacatecanos no han sabido aprovechar los fondos federales que existen para su fortalecimiento, lo que ha provocado que el presupuesto para el estado haya disminuido en los últimos años, explicó Agustín Enciso Muñoz.
El subdirector de Innovación y Desarrollo Regional de Cozcyt agregó que incluso hubo subejercicio de recursos en los programas Innovapyme, Innovatec y Proinova, pues de tener un presupuesto de 40 millones de pesos, este se redujo a 15 millones de pesos en 2012.
Debido a esto, dijo, se vio la necesidad de realizar el Foro Fomento de la Investigación, Innovación y Competitividad, en el que ayer empresarios locales expusieron casos de éxito para demostrar las ventajas de acceder a estos programas.
El funcionario comentó que entre los principales obstáculos se encuentra la poca difusión y el hecho de que a los pequeños empresarios les resulta complicado cumplir los requisitos que se piden.
Ante este problema, agregó, el Cozcyt ha fomentado la vinculación entre empresarios e instituciones, pues existen universidades como la UAZ donde los investigadores pueden apoyar en la elaboración de proyectos.
Durante la inauguración del foro, la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre, informó que en 2011 se apoyaron cuatro proyectos con 7.1 millones de pesos, mientras que en 2012 fueron tres proyectos por 15 millones de pesos.
La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, convocó a los sectores empresarial y académico a trabajar de manera coordinada para promover en conjunto el desarrollo del estado.
“Necesitamos un modelo de desarrollo económico y social distinto, donde la prosperidad surge a partir de la economía de la ciencia, del talento y de la unificación de capacidades”, planteó.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad