Wednesday 18 de January de 2017

Desarman militares a policías de Tierra Caliente

     12 Jun 2011 16:08:46

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- Ramón Almonte Borja, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que tras el desarme por efectivos militares de las policías de los municipios de Cayuca de Catalán y Pungarabato (Ciudad Altamirano), zona de Tierra Caliente, las Fuerzas Federales y del estado se han hecho cargo de la seguridad.

Luego de afirmar que no estaba autorizado para proporcionar detalles del operativo de desarme de los elementos municipales, garantizó que la ciudadanía de los municipios cuenta con suficiente seguridad y que no hay fecha para que el mando retorne a los elementos municipales.

De las causas del decomiso de las armas por los militares del 40 Batallón de Infantería, dijo que sólo se trata de un proceso de revisión, del cual está a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ésta es quien determina durante qué tiempo los policías municipales no estarán en funciones.

Almonte Borja dijo desconocer si el operativo de revisión de las armas continuará al resto de los municipios del estado; por el momento, se conoce que la medida es sólo en los dos municipios limítrofes con el estado de Michoacán, donde la incidencia de la delincuencia ha sido alta durante los últimos meses.

Los soldados retiraron este sábado todos los rifles, pistolas y cartuchos, los cuales fueron puestos en una bodega de la policía del estado, y por lo menos 80 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se han hecho cargo de la seguridad de los municipios en mención.

También se mantienen en la zona por lo menos 100 militares y 100 marinos para complementar un grupo de 280 elementos, quienes participan con filtros y recorridos en la zona.

 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad