Thursday 19 de January de 2017

Desarman y acuartelan a 720 policías de Nuevo Laredo

     27 Jun 2011 11:58:35

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Unos 700 elementos de Seguridad Pública de Nuevo Laredo se reunieron esta mañana con el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, para conocer su futuro laboral, el cual consideran incierto después de que el fin de semana personal del Ejército mexicano los mantiene arraigados en sus bases operativas y no se les permite salir a patrullar en horario de trabajo.

En horas de descanso no deben acercarse a la central de policía ni portar uniforme, por lo que nueve de ellos fueron arrestados al no obedecer las nuevas órdenes federales.

Mientras no se dé a conocer una orden de la Federación, ningún oficial deberá portar uniforme, armas, conducir o abordar patrullas, ya que el gobierno federal lleva a cabo exámenes toxicológicos, antidopaje y de confianza.

Desde el sábado 25 de junio, son elementos del Ejército y Marina quienes patrullan las calles de Nuevo Laredo y mantienen en arraigo a los 720 elementos, pero esto no quiere decir que se encuentren arrestados.

El acuerdo es que mientras cumplan su horario de trabajo deberán concentrarse en sus bases o central de policías y al término de su horario, deberán retirarse del lugar tal y como llegaron.

El presidente municipal Benjamín Galván Gómez comentó que en 22 municipios de Tamaulipas se lleva a cabo el mismo sistema de parte del gobierno federal y prometió que cada uno de los elementos policiacos recibirán su salario y prestaciones, como lo marca la ley, hasta que se dé el resultado oficial de los exámenes impuestos por la Federación.

El secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, informó que el arraigo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal es parte del operativo “Por un México Seguro”.

Los 720 policías se retiraron no sin antes mostrar preocupación por su situación laboral.

El fin se semana los militares aseguraron oficinas, armas, patrullas y gafetes de identificación de los policías municipales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad