Thursday 23 de March de 2017

Desarrolla tus habilidades artísticas en la UAZ

Ofrecen distintos talleres para todo el público

     23 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La clase de guitarra es de las más populares. La clase de guitarra es de las más populares.
  • Los talleres son para personas de todas las edades. Los talleres son para personas de todas las edades.
  • La fotografía también es una de las disciplinas más populares. La fotografía también es una de las disciplinas más populares.
  • En el taller de artes plásticas impulsan el desarrollo de la creatividad. En el taller de artes plásticas impulsan el desarrollo de la creatividad.
  • El público puede desarrollar su talento artístico. El público puede desarrollar su talento artístico.
  • Las obras de los alumnos son expuestas al público. Las obras de los alumnos son expuestas al público.
Imagen de


Si eres una persona que consi­dera tener algún talento en ma­teria artística seguramente te has encontrado muchas veces con el dilema de qué estudiar.

Por una parte está la res­ponsabilidad de hacer una ca­rrera que te dé estabilidad, pero por otra está aquella opción que puede dar salida a tus habili­dades artísticas.

En estos casos, el arte y la cultura siempre han estado como una opción alterna a lo que estés estudiando o como objetivo directo de lo que siem­pre has deseado hacer.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante el Centro Cultural Universitario (CCU), ofrece opciones a cual­quier persona que desee apren­der algo relacionado con el arte y llegar hasta donde lo desee.

Los talleres que ahí se ofre­cen coinciden con el inicio y fin de los semestres en la univer­sidad, con la ventaja de que cada quien puede cursar hasta donde crea que puede llegar. Estos cursos son una exce­lente oportunidad que deja sin pretexto a aquel que diga que no hay nada que hacer, ya que está abierto a todo público.

Cualquiera que se haya quedado sin oportunidad de estudiar, en lugar de optar por un año sabático puede elegir uno de los talleres mientras es­pera el próximo ciclo escolar sin desperdiciar su tiempo y, por qué no, su talento.

Ignacio Rosales Encina, subcoordinador de Creación y Difusión Artística, comenta que de este centro han surgido ta­lentos que ahora están dedica­dos de lleno a la actividad que eligieron.

También comenta que, pro­ducto del impacto que generan los talleres, se ha logrado que surjan las licenciaturas de Mú­sica y Arte.

Los talleres que este centro ofrece son canto, guitarra, te­clado, batería, bajo eléctrico, teatro, danza clásica, dibujo y pintura, fotografía, artes plás­ticas, creación y crítica literaria, danza folclórica y bailes de sa­lón.

Con excepción de fotogra­fía, cuyo costo es de 650 pesos por incluir material, el resto tienen un costo simbólico de 250 pesos por semestre.

En el caso de los que acre­diten ser estudiantes de la UAZ tienen un 50% de descuento.

Los horarios son variados para ajustarse a las necesidades de los interesados y quienes los imparten son profesionales con muchos años de experiencia.

El CCU está ubicado en la Alameda García de la Cadena No. 414, en el Centro Histórico de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad