Sunday 22 de January de 2017

Desarrollan en IZEA taller Valoración Diagnóstica de Asesores

     6 Nov 2011 14:37:53

A- A A+

Compartir:
El taller se desarrollará del 3 al 10 de noviembre.
El taller se desarrollará del 3 al 10 de noviembre.

Con el objetivo de realizar un análisis sobre sus conocimientos y preparación en los diferentes ejes temáticos, aplican el Taller de Valoración Diagnóstica de Asesores a 2 mil 866 figuras solidarias que colaboran con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El taller se desarrollará del 3 al 10 de noviembre, periodo en el que se busca identificar las fortalezas y debilidades de los participantes, en ejes como lengua y comunicación, ciencia naturales, ciencias sociales y matemáticas.

Además, serán evaluadas sus aptitudes pedagógicas referentes a su desarrollo como asesor, y en aptitudes socioculturales, como derechos humanos, áreas en las que el IZEA los orientará para ser mejores asesores.

De manera simultánea, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas y Estado de México llevan a cabo este taller, con la coordinación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

En el caso del IZEA, fueron ubicadas 100 sedes de aplicación en todas las Plazas Comunitarias y algunas escuelas primarias, donde se les están formulando 200 preguntas, a través de exámenes en línea, los cuales serán evaluados por la Dirección Académica, Acreditación y Sistemas del INEA.

Lo anterior, con el propósito de lograr un equipo profesional, que tenga un mejor desempeño ante las y los jóvenes y adultos en situación de rezago que se acercan a los servicios de la dependencia.

En el año 2010 la primera valoración se hizo a mil 460 de 3 mil asesores, por lo que quedaron mil 540 sin evaluar, y que ahora en el 2011 serán valorados y revalorados en su totalidad.

Asimismo, para facilitar las tareas de este taller, el IZEA proporcionó todas las facilidades necesarias, para accesar sin dificultad a las sedes de aplicación, distribuidas en cabeceras municipales y puntos estratégicos.

Al final del taller, se identificarán las fortalezas y conocimientos para un buen desempeño de estos asesores y de acuerdo con los resultados que proporcione la valoración, se contará con información para diseñar el programa de capacitación del año 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad