Tuesday 17 de January de 2017

Desarrollan plan para los Pueblos Mágicos

     19 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaria de Turismo (Sectrurz) invertirá 1 millón de pesos en la generación de un estudio que dé rumbo turístico a los cinco municipios que son Pueblos Mágicos y a la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, informó que la UAZ realizará el estudio de desarrollo de sustentabilidad en los municipios de Jerez, Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Zacatecas.
Dijo que se destinarán 500 mil pesos al análisis que se hará en la capital y 100 mil por cada Pueblo Mágico; el estudio deberá estar listo a finales del 2013.
Aseguró que esto permitirá generar proyectos turísticos que detonen económicamente las diferentes regiones y conviertan estos puntos culturales en verdaderos destinos atractivos para el turista local y extranjero.

Enfoque en turismo nacional
Inguanzo González aseguró que el 97% del turismo que llega a la entidad es de diferentes puntos del territorio nacional, por lo que se busca consolidar este sector antes de pensar en alternativas como abrirse al mercado oriental.
Naciones como China e India han sido reconocidas recientemente por el Organismo Internacional del Turismo como los países expulsores de mayores viajantes en todo el mundo, pero en la entidad sólo el 3% proviene del extranjero, principalmente de Estados Unidos.
Destacó que recientemente se participó con representaciones en convenciones en España y Alemania para difundir a Zacatecas como punto turístico. Reconoció que el vuelo Tijuana-Zacatecas que ya prestan dos aerolíneas podría ser un punto de conectividad con varias latitudes del extranjero.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad