Tuesday 24 de January de 2017

Desarticulan célula de La Familia Michoacana liderada por una mujer

     22 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOLUCA.- En operativos permanentes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado en la región sur de la entidad, se logró desarticular una célula delictiva de la organización criminal “La Familia Michoacana”, que era presuntamente dirigido por Norma Lagunas Ayala de 30 años de edad.

 Junto con ella fueron detenidos, José Luis Leyva Ayala “El Fax” de 44 años de edad, Juan Alejandro Bernal Hernández “El Pumba” de 26 años, Omar Pérez Ibarra “El Guma” de 34 años y Carlos Alberto Guadarrama Figueroa “El Gasca” de 21 años.

Su detención se realizó sobre la carretera San Alejo – Coatepec Harinas, cuando viajaban en un vehículo Nissan Tida negro con matrícula MFG 4697 con reporte de robo vigente y una camioneta tipo Jimmy negra con placas MCV 1116.

Al momento de revisar los vehículos, se les aseguró un block de 5 kilos de marihuana, así como más de 50 dosis de narcóticos con las características de la cocaína y 97 pastillas psicotrópicas.

Los reportes integrados por el área de Inteligencia de la SSC, permitieron identificar a Lagunas Ayala, como la presunta responsable de dirigir la venta y distribución de narcóticos para la zona sur de la Entidad, toda vez que mantiene una relación sentimental con el jefe de la plaza de la organización criminal conocido como “El Player”.

Además se les aseguró una escopeta calibre .12 mm y 29 cartuchos útiles para armas de distintos calibres, así como una báscula portátil y cuatro equipos de telefonía celular.

Los cinco detenidos y los objetos asegurados fueron presentados ante la el Ministerio Público del fuero común, con la desarticulación de esta célula detención la Procuraduría General de Justicia del Estado de México podrá esclarecer diversos delitos de alto impacto como son secuestro, homicidio y  delincuencia organizada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad