Thursday 23 de March de 2017

Desarticulan célula de Los Zetas y aseguran arsenal en Tabasco

     29 Jun 2011 20:08:20

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobierno estatal reportó la desarticulación de una célula delictiva de la organización criminal Los Zetas, luego de repeler una agresión, así como el aseguramiento de un arsenal.

En un comunicado, mencionó que fue detenido Rafael Rodríguez León, El Comandante Zorro, que derivó en la aprehensión de otros dos sujetos y el decomiso de armas que empleaban en sus actividades ilícitas.

La captura de este sujeto se realizó luego de su participación apoyada por otra célula de esa organización, en el robo de un vehículo con placas de circulación WPY-6595 del estado de Tabasco, el cual hurtaron de un establecimiento ubicado sobre la calle Estatuto Jurídico de la colonia López Mateos, en esta ciudad.

Tras su aprehensión por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia López Mateos, donde huía a pie debido a que colisionó contra un árbol la camioneta que había robado, El Comandante Zorro dio a conocer detalles de sus cómplices.

Ello permitió la detención de Miguel Ángel Hernández Alejandro, El Rucho, en una casa de seguridad ubicada en Infonavit Atasta, y de Abel Fuentes Fonseca, El Pony, en otra vivienda del fraccionamiento Blancas Mariposas.

Rodríguez León también dio a conocer la existencia de un vehículo con placas de circulación WPS-5789, en el cual tenían guardado el armamento de su célula, mismo que se encontraba estacionado en un domicilio de la colonia Lindavista.

Personal del Grupo Coordinado Interinstitucional se trasladó hasta el lugar citado, donde ubicó la unidad y logró el decomiso de 13 fusiles de asalto de diferentes marcas y calibres, así como una pistola calibre 38 marca Colt, cuatro mil 111 cartuchos de diversos calibres, incluidos 500 calibre 5.56 mm conocidos como “matapolicías”, además de uniformes de camuflaje, fornituras, cartucheras y pasamontañas.

Mencionó que Rodríguez León y sus cómplices detenidos revelaron otros detalles que por motivo del curso de las indagatorias se mantendrán reservados hasta la finalización de las mismas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad