Thursday 23 de March de 2017

Desarticulan red que robaba hidrocarburos a Pemex

     29 Nov 2012 17:16:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) desactivó una importante red de compra y comercialización de refinados robados de ductos de Pemex.

El encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, dijo que se logró la detención de seis personas, a quienes se les aseguró casi un millón de litros de producto.

El funcionario explicó que debido a una larga investigación realizada por la PGR en torno al caso “Campo Norte”, fue como se desarticuló la estructura directiva, logística y contable de la principal red de comercialización de producto robado en ductos de Petróleos Mexicanos, esto en el noreste del país, zona identificada -precisamente- como la de mayor incidencia de robo.

La organización delictiva era presuntamente liderada por Fabián Rodríguez Moreno, detenido durante un operativo en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

De igual manera, se detuvo a Irineo Pompa González, quien se desempeñaba como operador y prestanombres del líder de la organización. Ambos se encuentran arraigados.

Como parte de la investigación que se integra, se cuenta con indicios de que esta organización operaba bajo la protección de miembros de Los Zetas en Nuevo León, así como del Cártel del Golfo en Tamaulipas, a quienes también compraba el hidrocarburo robado por algunas de sus células delictivas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad