Thursday 19 de January de 2017

Desastre en Noria

Afectadas, más de 75 familias

     24 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • La gente se ocupó en labores de limpieza. La gente se ocupó en labores de limpieza.
  • Muebles, electrodomésticos y otros artículos se echaron a perder. Muebles, electrodomésticos y otros artículos se echaron a perder.
  • El fenómeno provocó daños considerables. El fenómeno provocó daños considerables.
  • Intentaron rescatar lo que se pudiera. Intentaron rescatar lo que se pudiera.
Imagen de


NORIA DE ANGELES.- Una hora y media de lluvias fue suficiente para que el agua afectara los bienes de más 75 familias del municipio.
La lluvia que cayó el pasado viernes a las 4:30 de la tarde, causó daños considerables en las viviendas; el agua alcanzó un nivel de 2 metros.
Los afectados se lamentan por las pérdidas. El agua se metió a los domicilios y echó a perder sofás, ropa, camas, ensució paredes y pisos.
Las fuertes lluvias provocaron la crecida arroyo Río Colorado.
Las mujeres caminaban descalzas y un tanto resignadas, mientras que algunos hombres ponían a secar las botas que rescataron.
Los niños se diviertían en el lodo sin preocuparse por lo que pasó y otros siguen esperando con ansias que llegue la ayuda.
Muchos pasaron la noche en los rincones menos mojados de sus hogares, pensando en cómo iban a reparar los daños.
A pesar de la inundación, el servicio eléctrico no se afectó, sin embargo muchas familias prefirieron no usar la luz para evitar incidentes como electrocutaciones.
El servicio de agua potable se suspendió temporalmente.
Para sacar el agua de sus casas, algunos hicieron barricadas con costales de arena, mientras que en otros, donde el agua rebasó sus barreras, simplemente se dieron a la tarea de sacarla como pudieron.

Esperan más apoyos
El apoyo que hasta el momento han recibido por parte de las autoridades han sido unas despensas que les hizo llegar la presidencia municipal.
Y a pesar de que la Dirección Protección Civil, a cargo de Antonio de la Torre, emitió una declaratoria de emergencia donde se hablaba de la instalación de albergues temporales para los damnificados, los habitantes aseguraron que no se ofreció este apoyo.
Las familias Morales Guerrero y la Castillo comentaron que no fue necesario salirse de sus casas, a pesar de la enorme cantidad de agua que entraba.
Comentaron que fueron sólo dos familias, las que desalojaron sus domicilios y se fueron con otros conocidos.
Días antes de esta tromba, en la cabecera había caído una lluvia muy fuerte, pero no al grado de perjudicar sus cosas, dijeron algunas personas; fue hasta la tarde del viernes, que el agua terminó con todo.
“Ahora sólo queda esperar a ver que apoyo nos va a ofrecer el gobierno y a seguir trabajando para reacomodar nuestras vidas” dijo Juan, un hombre que es el sustento de tres personas y que resultó afectado.
Por su parte, personal del Dif municipal estuvo este sábado checando casa por casa, para cuantificar los daños.
Para hoy se tiene programada la visita de funcionarios, encabezados por el secretario de Gobierno, Esaú Hernández, para dar apoyo a los funcionarios.
Se informó en un comunicado que el gobernador Miguel Alonso dio instrucciones para brindar ayunda inmediata.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad