Monday 23 de January de 2017

Desastres afectan más a los pobres, dice Obispo

Pide que autoridades den apoyo

     25 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Niños participaron en Encuentros con Cristo.(Oscar Baez)
Niños participaron en Encuentros con Cristo.(Oscar Baez)

En referencia a las fuertes lluvias que han ocurrido en el estado, el obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, mencionó que los afectados siempre son los más pobres.
El gobierno estatal y si fuera necesario el Ejecutivo federal, dijo el Obispo, deben poner más atención a estas comunidades y proporcionarles la ayuda que requieren para subsanar las pérdidas que hayan sufrido.
Explicó que Zacatecas no es un estado preparado para recibir tanto volumen de agua.
 El peligro de inundación, advirtió el Obispo, incrementa cuando se construye en los cauces de los ríos.
“Llega un día en el que los ríos reconocen su cauce y con tantas lluvias vuelve a él. Si está obstruido o se ha utilizado para otra cosa que no sea llevar el agua, como construir viviendas, se inunda”, refirió Cabrero Romero.
Informó que en Noria de Ángeles, el municipio más dañado por las lluvias, las ayudas que recibirá la población también se canalizarán mediante el párroco.
En la misa de ayer, niños y jóvenes abarrotaron la Catedral para participar en los grupos católicos de Encuentros con Cristo, que tienen presencia en el estado.
Los más pequeños recibieron los consejos del padre, quien les animó a colaborar en las tareas domésticas y ayudar a sus familias durante este periodo de descanso.
Encuentros con Cristo organiza, sobre todo en vacaciones, retiros espirituales para los fieles, desde niños hasta adultos mayores.
Las actividades se hacen  con el objetivo de tener un mayor acercamiento con Dios mediante la oración y las experiencias compartidas entre sus miembros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad