Sunday 22 de January de 2017

Desata PFP cacería de "chocolates"

Pedro de León, coordinador local de Peña Nieto

     1 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como parte de sus operativos contra el crimen organizado en Zacatecas, la Policía Federal realiza una batida en contra de vehículos "chocolate". Diariamente, en promedio, pone a disposición de la PGR cinco muebles extranjeros. Lo grave de esto es que la mayoría de los poseedores de esos vehículos es gente muy fregada.

DOBLE GOLPE
El oficial en jefe del retén instalado en el boulevard López Portillo, ayer en la mañana, reveló que es de cinco la cuota diaria de chocolates que deben secuestrar. A los propietarios de esas unidades se les acusa de contrabando y evasión fiscal. Esta cacería de chocolates -destaca el federal- ha sido fructífera. De los confiscados, 50% resulta con reporte de robo.

HUESO A LA VISTA
Son muchos los que están dispuestos a sacrificarse en la dirección del Cecytez en sustitución del renunciado José Luis Márquez. Una trinca de esos espontáneos la integran: Eduardo Mendoza, coordinador de Bibliotecas; Miguel Ángel Sosa y Sergio Miranda, subdirector y jurídico del Cecytez, respectivamente.

DEUDAS PENDIENTES
Los autodestapados candidatos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se jactan de un titipuchal de blasones académicos. Y también, lo más importante, invocan derechos por méritos en campaña. Es decir, deudas políticas que aún no han sido remuneradas con la largueza que ofreció el entonces candidato Miguel Alonso.

ALTO A LOCURAS
La delegación de la Sagarpa que maneja Leonel Cordero frenó el despiporre de Cuauhtémoc Rayas en la Unión Ganadera. Trascendió que desautorizó la convocatoria a asamblea en la Unión Ganadera de Sombrerete, donde pretendía, por sus calzones, desconocer a Juan Ángel Castañeda y ungir a su cuñado Juan Francisco Ibarra.

UN ESCARMIENTO
En Huanusco, ayer, Cuauhtémoc Rayas sufrió un descalabro. Intentó mangonear la elección de nueva directiva y los socios le voltearon la espalda. Eligieron a Isidoro Medina. En Sagarpa y Sedagro, Leonel Cordero y Enrique Flores temen que Rayas quiera meter parientes y cuates en las 16 uniones locales pendientes por regularizar y provoque un bochinche.

COMISIONES Y TALACHAS
Durante su breve visita al estado, el lunes, Enrique Peña nombró a Pedro de León coordinador general de su campaña en Zacatecas. ¡Vaya compromiso que endilgó el candidato presidencial del PRI al delegado especial del tricolor! Simón Pedro no agarra candidaturas, pero qué tal comisiones y talachas.

MALA COSTUMBRE
El manejo de recursos públicos, más los de carácter federal -el exgobernador Ricardo Monreal debería saberlo- requiere orden y cumplir normas estrictas. No es enchílame otra. En su sexenio El Chamuco manejó sus finanzas como le dio su gana. Ahora quiere hacer lo mismo con los 50 millones de pesos que bajó para municipios petistas.

MALA LECHE
Monreal acusa al gobierno de Miguel Alonso de resistirse, con mala leche, a entregar a Fresnillo, Trancoso, Villa de Cos y Loreto los recursos que consiguió en la Federación. Y asegura que Fernando Soto, titular de Finanzas, advirtió a Susana Monreal -gestora de los municipios- que prefiere devolver el dinero.

LO QUIEREN EN EFE
La realidad es otra. El Chamuco miente. Los 50 millones de pesos se los dio Hacienda para proyectos específicos. No para que los gaste como se le pegue su gana. Se firmó un convenio para que el gobierno estatal reciba los recursos y  ejecute las obras. Monreal quiere el dinero en efe para repartirlo -si lo reparte- a discreción.

QUINTO EXTRADITADO
Como Hipólito a Rosita Alvírez, Pablo Longoria mató de tres balazos a una joven que lo depreció en un baile, en Fresnillo. Después del crimen huyó a Estados Unidos. Hace días, a petición de la PGJE, la Interpol lo detuvo en Texas. Hoy en Ciudad Juárez se los entrega al procurador Arturo Nahle y a su inseparable Kent Contreras.

FRIEGAQUEDITO
El domingo en Río Grande, cuando Miguel Alonso se topó con la manta que decía: “Señor gobernador, en su gabinete tiene usted a un ladrón”, los funcionarios de su comitiva lo voltearon a ver y con la mirada lo interrogaron: “¿Acaso seré yo?" A los Judas les volvió el alma al enterarse que el destinatario era Francisco Bañuelos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad