Tuesday 24 de January de 2017

Desatan rumores psicosis en Loreto

     19 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

LORETO.- La mañana de este viernes cundió la psicosis en las escuelas de educación básica y media superior de Loreto, tras la supuesta aparición de narcomantas.
Según información extraoficial, las amenazas de balacera aparecieron a primeras horas del día, por lo que de inmediato se corrió la voz entre la población estudiantil.
Supuestamente, las mantas decían que a partir de las 4 de la tarde se registrarían enfrentamientos entre grupos armados en el centro de la ciudad.
Aparentemente las narcomantas fueron encontradas en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 215 (CBtis).
El pánico comenzó a apoderarse de los estudiantes, quienes llamaron a sus padres para darles a conocer las versiones que circulaban en la escuela.
El miedo a la ola de violencia que ha vivido el estado en las últimas semanas, desató temor entre los padres de familia, quienes según reportes acudieron a las instalaciones para ir por sus hijos.
Un testigo comentó que el mensaje era dirigido de un grupo del crimen organizado a otro, pero hasta el momento no se tiene información oficial sobre lo que las mantas decían.
Esta situación se replicó minutos después de las 11 de la mañana, en las 10 escuelas primarias, las preescolares, de secundaria y la preparatoria, mismas que también fueron desalojadas.
Tras la alarma en el CBTis 125, al plantel acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Loreto, quienes dieron un recorrido, pero no localizaron ninguna narcomanta.
Debido a la gravedad de los hechos y el pánico que causaron las supuestas amenazas, el cuerpo policiaco inició una investigación para tratar de conocer la veracidad de la información y obtener algún indicio de que por la tarde de ayer se suscitaría algún hecho.
En las últimas horas de este viernes, la autoridad informó que no se registró ningún atentado contra ciudadano alguno en el municipio.
Destacaron que entre las 2 y las 5 de la tarde varios de los comercios de la zona centro cerraron sus puertas por el temor, pero que a partir de las 6 de la tarde todo volvió a la normalidad y se espera que este lunes, las clases se normalicen.

El pánico

Estudiantes a sus casas Debido a la psicosis que se generó en el municipio, escuelas de todos los niveles educativos suspendieron las clases




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad