Friday 20 de January de 2017

Desatendida, violencia de género

     12 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En la capital, ninguna dependencia atiende por completo la violencia de género, comentó Eva García Vale, investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para lo que propuso presupuestos eficientes, atención integral y coordinación entre todas las instancias del sistema estatal.
 García Vale comentó que la atención debe darse de manera integral, lo que significa ofrecer atención psicológica, jurídica, médica y disponer de trabajadores sociales en cada institución o área de gobierno.
Resaltó el compromiso de los directivos, que capacitan a los servidores que tratan directamente con el problema, pero advirtió que también deberían ser formados al respecto.
Dichas propuestas fueron resultado del seminario Aplicación de Protocolos de Actuación en materia de Violencia de Género, celebrado este jueves en el Palacio de Convenciones.
El objetivo fue dar a conocer a los funcionarios estatales los cinco protocolos de actuación que la UNAM propone para la atención al problema, que consisten en elaborar programas de prevención; atender a las víctimas de violencia; acompañar a las víctimas a los espacios de justicia; dar tratamiento a los agresores y tratamiento psicológico a los empleados públicos.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad