Thursday 19 de January de 2017

Desazolvan 15 kilómetros de redes de atarjeas.

     6 Jan 2013 13:19:38

A- A A+

Compartir:
Personal de JIAPAZ limpiaron las redes con un camión cisterna “Acuatech”.
Personal de JIAPAZ limpiaron las redes con un camión cisterna “Acuatech”.

Un total de 15 kilómetros de redes de atarjeas se han desazolvado en los últimos meses, en diversas partes de la ciudad, debido a que se encontraban tapados por la basura que se tira en alcantarillas y drenajes, informó Amado del Muro Escareño, director  de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
 
Personal del departamento de Calidad de Agua y Saneamiento opera un camión cisterna “Acuatech”, que succiona todo el material que provoca el taponamiento, aunque también con varillas, picos y palas, entre otras herramientas, se eliminan los residuos sólidos que generan las obstrucciones.
 
El funcionario indicó que una parte de la población acostumbra a utilizar el drenaje como basurero y eso provoca que se tapen las tuberías de drenaje.
 
Por lo anterior, llamó a la población a evitar esa práctica que afecta a todos y depositar los residuos sólidos en los contenedores correspondientes o entregarlos en los camiones recolectores que los llevan a los rellenos sanitarios.
 
Dijo que con un cambio en la actitud individual los beneficios para la sociedad en general serán patentes y como ejemplo refirió que al no tirar la basura en las alcantarillas se evitarán las molestias que causan los encharcamientos o inundaciones producto de que éstas se tapan.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad