Tuesday 17 de January de 2017

Desazolvan presas de El Cargadero y Tetillas

     30 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El departamento de Servicios Públicos dará continuidad al programa de desazolves en las presas El Cargadero y Tetillas, además construirá dos bordos en la comunidad de Cieneguitas de Fernández.   
   José Manuel García, titular del área, informó que en la presa El Cargadero ya se sacaron 500 camiones de arena  y se pretende extraer una cantidad igual en eneo.
Detalló que cada camión tiene una capacidad de 7 metros cúbicos.
Manifestó que el desazolve se realiza con la finalidad de preparar los embalses para la cosecha de agua.    
Explicó que la presa de Tetillas nunca se había desazolvado y ese fue el motivo por el que disminuyó su nivel de captación durante este año.
Por lo que para el 2012 pretende mejorar los niveles de captación de agua de lluvia, para de esa manera poyar a los productores de la región.
Detalló que los bordos a construirse en la comunidad Cieneguitas de Fernández contarán con una duración de 200 horas maquina porque la pretención es que estén terminado en el mes de febrero.
Aunque reconoció que estos bordos se tenían que realizar de manera urgente indicó que las maniobras no han comenzado porque la maquinaria está descompuesta.   
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad