Tuesday 17 de January de 2017

Desbaratan brazo de Los Zetas dedicado al tráfico de armas

     10 Nov 2011 18:23:54

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- Policías federales y estatales lograron desintegrar a una banda delictiva perteneciente a Los Zetas, que se dedicaba al tráfico de droga y armas desde Guatemala a México a través de la frontera sur; el grupo está integrado por cuatro sujetos que tenían su centro de operación en el municipio de Macuspana a través de la Constructora Limpeza SA, empresa que servía de pantalla al grupo delictivo, informó hoy aquí la procuraduría estatal.

Al momento de su detención le fueron incautados 11 vehículos y un arsenal donde resaltan siete fusiles de diversas marcas y calibres, cargadores, 200 cartuchos útiles, un lanza granadas, ocho granadas, bases de radios marca Motorola, siete teléfonos celulares y cuatro cheques a nombre de Luis Reyes Gerónimo; dos por la cantidad de 43 mil pesos y los otros dos por 100 mil pesos.

Este jueves, la PGJ presentó a los medios a cuatro sujetos pertenecientes al grupo delictivo y se dio a conocer que su detención se realizó el pasado 4 de noviembre por el Grupo de Coordinación Interinstitucional integrado por agentes de la PGR, Ejército Mexicano y elementos de la PGJ estatal.

El procurador Gregorio Romero Tequextle informó que la PGJ de Chiapas puso a disposición de su similar de Tabasco a Edgar Roberto Contreras Vargas y/o Edgar Roberto Serra Acosta, alías “El Antrax”, de 25 años de edad, originario del Poptún, del Departamento del Petén, Guatemala y a Emmanuel López López, alías “El Dengue”, de 30 años de edad, perteneciente al municipio de Yajalón, Chiapas.

Dos de estas personas manifestaron desempeñar actividades de “halcón” y tráfico de drogas y armas de fuego, dentro de la organización delictiva Los Zetas, e indicaron tener su centro de operación en el estado de Tabasco.

Explicó que para tal fin, estos delincuentes usaban como bodega para almacenar droga y armas la empresa constructora Limpez SA, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera a Belén del municipio de Macuspana.

Tequextle dijo que El  Ántrax era el jede de la organización delictiva y por cada envío que realizaban se ganaban cinco mil pesos, y están siendo investigados por otras actividades ilícitas como secuestro.

Expuso que El Ántrax fue quien reveló que transportaba las armas y drogas provenientes de Guatemala, y que pasó estupefacientes en siete ocasiones e bordo de vehículos en logotipos de empresas apócrifos y con doble fondo, para no ser detectados por las autoridades. El inculpado dio a conocer que para el traslado de la droga y armas se empleaban camionetas que se utilizan para la transportación de agua.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad