Tuesday 17 de January de 2017

Descalifican logros del primer informe

     13 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El PRD organizó la reunión del análisis de las comparecencias. (Javier Cervantes)
El PRD organizó la reunión del análisis de las comparecencias. (Javier Cervantes)

Las metas establecidas en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado y los logros expuestos por los funcionarios en sus comparecencias ante la 60 Legislatura no concuerdan, aseguró Benjamín Romo Moreno, director de la Unidad Académica de Economía de la UAZ.
En las glosas de las secretarías, comentó, no se mencionaron los objetivos publicados en el diagnóstico que realizó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esta fue la conclusión del académico en la Reunión Estatal para el Análisis del Primer Informe de Gobierno, organizada por el PRD este sábado.
Romo Moreno expuso en concreto el caso de la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, de quien aseguró que no tocó el tema del desarrollo de la economía del estado, sino que habló de crecimiento, que es un concepto diferente.
Por ejemplo, explicó, se resaltaron los más de 7 mil empleos creados durante el primer año de gobierno; sin embargo, se precisó que casi la mitad de ellos son temporales y corresponden a puestos en maquilas, lo cual no significa que vaya a desarrollarse el estado porque los puestos de trabajo no son fijos ni los sueldos dignos.
Uriel García Talavera, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, analizó el sector agropecuario y manifestó que no ha habido un fortalecimiento del ámbito agrícola y ganadero.
Agregó que hubo incongruencia entre los datos presentados en el informe y los establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, ya que se expuso sólo lo que se había realizado con el presupuesto y no los propósitos del plan que se habían logrado.
En cuanto al formato en el que se presentó el Primer Informe de Gobierno y las glosas de los funcionarios, Rubén Ibarra Reyes, docente e investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, declaró que los cambios que se realizaron en estos eventos significaron un retroceso en la transparencia y la rendición de cuentas.
“El nuevo formato fue un alejamiento de la sociedad porque en el caso de las comparecencias se debilitó la posibilidad de que los ciudadanos conocieran de primera mano la información que ofrecían los funcionarios”, aseguró.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad