Monday 16 de January de 2017

Descansos, pretemporadas y algo más

Deportivamente

     17 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Semana de transición en nuestro medio luego de la coronación de los Tigres de UANL, el pasado  fin de semana. Los dos finalistas apenas entraron a su fase de descanso y seguramente se estarán reincorporando hasta la semana venidera. Al igual que el Monterrey que regresa de Japón en donde ocupó el quinto sitio en el Mundial de Clubes.
La mayoría de los equipos ya están metidos en su fase de pretemporada, mientras los tres equipos mencionados apenas están teniendo se descanso para la siguiente campaña.
En tanto, varios equipos andan haciendo movimientos de jugadores siendo las contrataciones más destacadas la de César Villaluz, en el San Luis, y la de Omar Bravo, que regresa a nuestro futbol vistiendo los colores del Cruz Azul.
Otro jugador que sigue buscando equipo en la máxima categoría es Cuauhtémoc Blanco, pues dice que aún le queda cuerda para seis meses e incluso un año. De momento sigue en el Irapuato en tanto algún equipo se interesa en contratar sus servicios. Lamentablemente la edad se le vino encima y a pesar de que es un atractivo por su forma y estilo de jugar, al parecer ya nadie espira con entusiasmo por él. Y al parecer, o cierra con los freseros o se despide antes de tiempo.
En el América siguen sin encontrar la cuadratura al círculo, pues primero habían dicho que se ponía a todo el equipo en el draft de invierno, ahora resulta que la mayoría de sus jugadores están considerados para seguir en sus filas, salvo Ángel Reyna, que al parecer ya no quiere continuar en el nido.
En el futbol mundial, al menos en el Mundial de Clubes, el Monterrey ya culminó su participación y consiguió la quinta posición al ganar su segundo encuentro con marcador de tres goles por dos a un equipo llamado Esperanza Deportiva de Túnez. Un equipo que se desconoce casi todo, pero el equipo regio logró un triunfo.
En ese mismo torneo el Barcelona ganó con suma facilidad su encuentro al vencer de manera clara y contundente a un equipo de Qatar. Una victoria simple, pero en realidad salió muy cara pues el Guaje Villa salió fracturado de una pierna y se recuperará hasta dentro de seis meses aproximadamente.
Con el triunfo, el Barcelona tiene su pase a la gran final que disputará al Santos de Brasil, que también ganó su partido de manera clara al equipo japonés que venció al Monterrey.
La gran será este domingo al filo de las cinco de la mañana, tiempo de México, y desde cualquier punto de vista valdrá la pena desvelarse para ver este encuentro de manera directa. Estos son los duelos que invitan a ser vistos de primera mano, naturalmente por televisión, al ser de lo mejor que se puede ver hoy en día.
En fin, etapa de descanso competitivo de los equipos en nuestro país. La mayoría sigue en preparación para la temporada venidera. Muchos a prepararse para buscar quitar la corona a los Tigres, nuevos campeones del máximo circuito del futbol mexicano.
En tanto, otros equipos se dedicarán a buscar sumar puntos que los alejen de la quema del descenso. Destacan entro ellos Estudiantes Tecos, Atlas, Querétaro e incluso los Xolos de Tijuana, estos que deberán de realizar otra buena temporada.
Así las cosas, esperemos que los equipos se preparen de la mejor manera y que la campaña entrante nos den algo mejor de lo mostrado en la campaña recién terminada.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad