Tuesday 24 de January de 2017

Descarta Barajas acuerdos en partidos de izquierda

     20 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Será difícil que los partidos de izquierda en Zacatecas puedan ponerse de acuerdo respecto a las candidaturas a diputados federales y senadores, reconoció Elías Barajas Romo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).
Por ello, dijo, las designaciones provendrán de las dirigencias nacionales o en función de los resultados que arrojen las encuestas.  
“No creo que podamos ponernos de acuerdo porque todos andan viendo por su propio interés”, insistió el político.
Aún así, confió en que los líderes del PT, David Monreal, y del PRD, Gerardo Espinoza, serán generosos y permitirán a Movimiento Ciudadano participar con candidatos.
Entre ellos, Barajas Romo mencionó a Arturo Romo para el Senado, así como a María de la Luz Domínguez, Hermelio Camarillo y Clemente Velázquez para la Cámara de Diputados.
Sobre el PT, dijo que el partido “no puede comerse la canasta del pan solo”, mientras que del PRD defendió que no es válido que quieran quedarse con todas las candidaturas sólo porque tienen mayor representación electoral.
Lo ideal, resaltó, es buscar un acuerdo político para que nadie se confronte a fin de satisfacer el interés general.  
Al hablar sobre la posible participación de Rafael Candelas como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, dijo que es una decisión que no le compete, “no se trata de que yo esté de acuerdo o no”, comentó.
El dirigente estatal de MC explicó que si Candelas es el mejor posicionado seguramente será candidato, pues los estatutos del partido prevén que cualquier persona se pueda postular sin necesidad de militar en el partido o tener que afiliarse a él.

Analiza el PRD ceder el Distrito 1 al PT...


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad