Saturday 21 de January de 2017

Descarta EUA víctimas civiles en ofensiva contra Libia

     20 Mar 2011 20:16:40

A- A A+

Compartir:
Soldados libios en el edificio administrativo luego de que lo golpeó un misil.
Soldados libios en el edificio administrativo luego de que lo golpeó un misil.

Washington, DC.- Autoridades militares estadunidenses descartaron hoy que haya víctimas civiles por la ofensiva iniciada el sábado contra Libia, y negaron que el líder Muamar Gadafi sea un blanco de la intervención.

“No tenemos indicaciones de ninguna víctima civil”, dijo el vicealmirante William Gortney en rueda de prensa en el Pentágono, luego que las autoridades libias reportaran la víspera una gran cantidad de víctimas civiles por los ataques.

“No vamos detrás de Gadafi”, añadió el militar, quien indicó que las fuerzas del gobierno libio “están más presionadas y con menos libertad para maniobrar”.

Francia, Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron el sábado operaciones contra blancos en Libia, a las que se sumó este domingo la aviación italiana, bajo el amparo de la resolución 1973 de Naciones Unidas y con el argumento de proteger a la población civil.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, almirante Mike Mullen, dijo a la cadena CNN que ante el incumplimiento de un anterior cese al fuego anunciado por el ejército libio, esperarán para confirmar un nuevo anuncio hecho este domingo.

“Como con los anuncios de cese al fuego previo, tenemos que esperar para ver si es genuino”, dijo por su parte el vocero militar Vince Crawley, quien instó al gobierno libio a “demostrar su sinceridad”.

Hasta este domingo, el Pentágono confirmó que las fuerzas estadunidenses y británicas han disparado en total 124 misiles Tomahawk contra las defensas antiaéreas libias.

 

Anuncia Estados Unidos sanciones

Estados Unidos anunció sanciones adicionales contra el gobierno de Libia al prohibir el martes los negocios con el Ministerio del Exterior libio y 16 compañías que posee o controla.

El Departamento del Tesoro congeló todas las cuentas ligadas al ministro del Exterior Moussa Koussa para aislar a los leales al líder libio Moamar Gadafi mientras el gobierno continúa con los violentos ataques contra la oposición.

La lista negra incluye empresa de los sectores bancario, petrolero, de aviación y de inversión.

Incluyen a la aerolínea Afriqiyah Airways; la petrolera National Oil Corporation; las empresas de inversiones Libya Investment Authority; Libya Africa Investment Portfolio; Libyan African Investment Company; Libyan Arab Foreign Investment Company, y el banco Libyan Arab Foreign Bank.

También a las empresas Economic and Social Development Fund Company; y los bancos Gomhouria Bank; Al Wafa Bank; Agricultural Bank; National Commercial Bank; National Banking Corporation; Sahara Bank; Savings and Real Estate Investment Bank; y First Gulf Libyan Bank.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad