Thursday 19 de January de 2017

Descarta Nemer sabotaje en desplome de helicóptero

     21 Oct 2011 21:25:17

A- A A+

Compartir:
Imagen difundida en Twitter por @LabAlonso, quien comentó que el helicóptero cayó a media cuadra de su casa.
Imagen difundida en Twitter por @LabAlonso, quien comentó que el helicóptero cayó a media cuadra de su casa.

Se desploma helicóptero del gobierno del Edomex en Coyoacán; hay dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno del Estado de México descartó la falta de mantenimiento de la aeronave, así como la posibilidad de un atentado o sabotaje.

“De ninguna manera, descarto esa posibilidad, vamos a esperar a que las autoridades competentes definan sobre las causas, pero definitivamente no es un sabotaje ni un acto de ese tipo.

“El Gobierno del Estado de México es el más interesado en esclarecer este lamentable accidente y tiene preocupación y ocupación permanente en que sus naves estén en las mejores condiciones y cumplan puntualmente con los ejercicios de revisión, mantenimiento de fondo y por supuesto los pilotos tienen una capacitación”, dijo el funcionario mexiquense.

El Secretario señaló que no cuentan con información sobre una posible alerta o señal de emergencia por parte del piloto de la aeronave procedente del Municipio de Nezahualcóyotl con dirección a Toluca.

Dijo que aún se desconoce si existió la intención de aterrizar en alguno de los  helipuertos cercanos, uno en las oficinas de la Dirección de Obras y Servicios Urbanos de Coyoacán, ubicadas en avenida Progreso y otro en la parte de atrás, en el edificio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El funcionario priista descartó que hayan cancelado los vuelos debido al accidente aéreo en el que perdieron la vida dos personas y en el que resultó herido Fernando Alberto García Cuevas, titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Estado de México.

“Hay instrucciones para que de inmediato se vuelvan a revisar las condiciones de las aeronaves y las bitácoras, se hace de manera permanente, se cumple  puntualmente con las revisiones no sólo en México sino en el extranjero.

“Siempre se cuida eso, por la extensión del Gobierno del Estado se requiere trasladar permanentemente a servidores públicos para una y otras reuniones para realizar giras de trabajo y este fue el caso”, agregó.

Sobre la indemnización por los daños que generó el impacto de la aeronave, el representante del Gobierno mexiquense aseguró que absorberán los gastos de la vivienda y los cuatro automóviles que resultaron perjudicados.

 Al respecto, Raúl Flores, jefe delegacional en Coyoacán, el primer funcionario en llegar a la zona dijo que se realizará un peritaje en la vivienda ubicada en avenida Progreso para descartar daños estructurales.

“Establecimos una interlocución con los dueños de la casa y de los autos y se van a reparar todos los daños, a través del Jurídico y de Gobierno de Coyoacán y de la Fiscalía establecimos un sólo canal para evitar que las personas tengan que hacer varios trámites en todas las instancias”, comentó Flores.

Al lugar también acudió Salvador Neme, Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad