Tuesday 24 de January de 2017

Descarta PAN dar un paso atrás ante amparos contra reforma educativa

     14 Jan 2013 12:36:31

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO, QRO.- La fracción legislativa del PAN en el Congreso de la Unión no dará un paso atrás en materia de la reforma educativa, ante los amparos que pretenden presentar algunos maestros, aseguró el diputado federal Marcos Aguilar Vega.

"Si alguien está haciendo algún reclamo de naturaleza política (a la reforma educativa), políticamente puedo contestar que Acción Nacional no dará ni un paso atrás en este rubro", enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro.

En rueda de prensa, manifestó que tras la aprobación a la Constitución federal en materia educativa "sin duda alguna podemos estar pisando callos que históricamente han impedido el avance".

Puntualizó que los maestros tienen toda la libertad de presentar los amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero aseguró que son mucho más los mentores maestros y ciudadanos comprometidos con el cambio en materia educativa.

En ese sentido, Aguilar Vega dijo estar cierto que la mayoría de los maestros y maestras de México estarán abiertos a ser evaluados por la naciente institución autónoma del ramo: "es fundamental que en las aulas estén los mejores maestros".

Reiteró que no se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo federal que vaya en contra de los maestros, quienes por el contrario serán beneficiarios de la misma a través de un modelo de evaluación que haga competitivo a México en materia de educación.

"Reprobamos cualquier acción que atente contra el fortalecimiento de la educación en este país y quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la procedencia o no de estos amparos", dijo.

Ponderó el hecho de la LXII Legislatura federal ha trabajado en apego al marco jurídico y en el caso específico de la reforma educativa, existe coincidencia de parte de las diferentes fracciones parlamentarias que sólo tiene bondades.

El diputado federal pidió esperar a que estos amparos sean presentados ante la SCJN y que esta institución decida su procedencia o no, pero opinó que son reclamos con un fundamento político.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad