Friday 20 de January de 2017

Descarta Poiré que detención de Jorge Hank sea “cacería de brujas”

     6 Jun 2011 10:44:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, negó que la detención de Jorge Hank Rhon en la madrugada del 4 de junio se trate de una “cacería de brujas” y que se hayan “sembrado” las armas encontradas en su casa.

El funcionario señaló en entrevista televisiva que “esas son cosas del pasado”, que hoy en día en México lo importante es el impulso de la legalidad, por lo que será el Ministerio Público y a los jueces a los que les corresponda dilucidar los hechos conforme a derecho.

Se trata de “una detención en flagrancia, con base en una denuncia anónima” y serán las instituciones de seguridad y justicia, quienes resuelvan conforme a las evidencias que se presenten.

Respecto al argumento de la familia Hank Rhon sobre que sí cuentan con permisos para portación de armas, Alejandro Poiré señaló que de ser cierto debieron haberlos presentado en su momento cuando la autoridad se los requirió.

De lo contrario, indicó, “es evidente que se está ante la posibilidad de la violación de la ley y justamente ante la necesidad de hacer una detención por la violación de la ley de armas de fuego”.

En relación al hecho de que se entró a la casa de Jorge Hank Rhon sin orden de cateo, el funcionario federal explicó que no se era necesario presentarla ya que lo ocurrido fue en flagrancia, tras recibir una llamada anónima.

“Ante esa llamada anónima se identifican personas que están portando armas ilegalmente, porque no traen su permiso y ante esa situación se hace la investigación; se identifica que hay un sitio donde existen muchas armas, más de 80 de las que no se presentan los permisos correspondientes”, precisó Poiré Romero.

El vocero de Seguridad Nacional detalló que una vez identificadas a las personas armadas, se les sigue y cuando “van hacia el interior del domicilio, se les persigue y ahí es donde se encuentran al resto de los detenidos, los otros ocho y la totalidad de las armas”.

 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad