Sunday 22 de January de 2017

Descarta PRI presión para elegir a su candidato presidencial

     11 Jul 2011 22:12:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Luego de señalar que el PRI no siente presión alguna para 2012 porque otros partidos inicien actividades de cara a 2012, la secretaria general priista, Cristina Díaz, ratificó que el tricolor definirá hasta noviembre quién será su candidato presidencial.

“Nosotros (el PRI) tenemos una agenda muy definida. Es la idea, las propuestas, el proyecto de nación, el rumbo que le queremos dar a México, posteriormente, vendrá el abanderado, hombre o mujer, que encabezará la candidatura a la Presidencia de la República”, insistió.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja a través de la Fundación Colosio, en la elaboración de su Plataforma Electoral y Plan de Gobierno para 2012, destacó en entrevista Díaz Salazar.

A una pregunta, la diputada consideró congruente la solicitud de licencia que el senador Santiago Creel realizó hoy para contender en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para 2012 e incluso, consideró que es tiempo de que sus adversarios en ese partidos hagan lo mismo.

“Me parecen muy congruente que sin ninguna posición, ni ningún privilegio, hace a un lado su posición de senador, para poder dedicarse de tiempo completo a su aspiración. En un término de equidad deberían de hacerlo también los otros aspirantes”, comentó.

Pero, aclaró, que la decisión del senador panista, como los destapes de otros aspirantes de ese partido a la candidatura presidencial, no es una presión para que el PRI defina a su abanderado.

Puntualizó que en el Revolucionario Institucional “esperaremos a que inicie el proceso de elección de candidato”, pues por el momento se trabaja en la agenda y propuesta de gobierno.

Respecto al comentario que hizo el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, referente a ver mejor perfilado como candidato presidencial del PRI al senador Manlio Fabio Beltrones, que al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, Díaz dijo que es el punto de vista de él.

“La opinión de Lozano, es su opinión y no tengo algo que decir al respecto. Mi partido tomará las decisiones, mis compañeros lo harán en su momento, no antes", aclaró.

Sin embargo, defendió que cualquiera de los dos aspirantes, son una buena carta para el PRI en 2012, pues “son distinguidos militantes de mi partido, tienen una carrera política importante y son respetados no sólo en el medio político, sino también por los ciudadanos”.

Reiteró que el PRI no siente presión alguna para 2012 porque otros partidos inicien actividades de cara a la elección madre, ya que “ellos obedecen a agenda, sus intereses”.

“Nosotros nos basamos en nuestro trabajo y aquí en el PRI no nos corren las ansias como dicen en el rancho, nosotros sabemos tomar los tiempos que son los justos para prepararnos para la contienda presidencial", dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad