Tuesday 24 de January de 2017

Descarta Ramírez Marín “albazos” en reforma laboral

     24 Mar 2011 19:55:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, aseguró que habrá reforma laboral, pero “no albazos o procedimientos fast-track por encima del reglamento para avasallar a los inconformes”.

Luego de recibir a dirigentes sindicales que se manifestaron afuera del recinto legislativo de San Lázaro contra la iniciativa laboral del PRI, el legislador informó que habrá un amplio debate antes de tomar una decisión.

Dijo que se cumplirá estrictamente con el reglamento durante la discusión y eventual aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, y desmintió que haya un ánimo de acelerar el procedimiento para sacar esta nueva ley como denunciaron diputados de oposición.

Luego de escuchar las intervenciones de los líderes sindicales, ofreció su intervención y buenos oficios para que la Junta de Coordinación Política participe en los mecanismos que permitan debatir ampliamente las diferentes iniciativas de reforma laboral.

Sostuvo que es un consenso el hecho de que la legislación laboral debe ser reformada para adecuarla a los cambios que ha sufrido el país en los últimos 40 años, tiempo que ha transcurrido desde la última reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Afirmó que las iniciativas presentadas por cada grupo parlamentario son responsabilidad exclusiva de quien las presenta y que en el caso de la iniciativa de su partido seguramente contó con un trabajo de cabildeo previo, al menos ante los diputados del sector obrero.

Previamente, los líderes sindicales manifestaron su anuencia a reformar dicha ley para modernizar las relaciones laborales, pero advirtieron que esto no debe hacerse a costa de los derechos adquiridos y por lo tanto irrenunciables de los trabajadores.

Insistieron en que recurrirán a la movilización en caso de que simplemente se resuelva acudir al “mayoriteo” para aprobar reformas que lesionen los derechos adquiridos e irrenunciables de los trabajadores.

Los representantes de la Asociación de Pilotos, Fernando Perfecto; del STUNAM, Carlos Galindo, entre otros, indicaron que entre las cuestiones inaceptables de la iniciativa priista están las mayores facultades que se otorgan a la Secretaría del Trabajo para intervenir en la vida sindical y la precarización del trabajo.

Francisco Hernández Juárez, diputado perredista y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dio la bienvenida al compromiso público de Ramírez Marín de abrir un espacio para el debate antes de tomar una resolución final.

De igual forma, aceptó sus buenos oficios para intervenir ante la Junta de Coordinación Política para acercar posturas y lograr una reforma laboral que a todos beneficie.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad