Saturday 21 de January de 2017

Descarta Sagarpa escasez de alimentos tras heladas

     12 Feb 2011 16:32:36

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO, QRO.-  El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, descartó que el país sufra una escasez de alimentos en la segunda mitad del año tras la pérdida de producción de maíz en el norte del país, a causa de heladas.

Tras participar en la 41 Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que está en marcha la resiembra.

Detalló que se tiene la meta de resembrar 300 mil hectáreas de maíz, 150 mil hectáreas de sorgo, entre otros, con lo que se recuperará la mayor parte de la producción de maíz del ciclo otoño-invierno.

“También en Tamaulipas se va a sembrar maíz blanco, probablemente lo de Tamaulipas alcance a compensar lo que no se va a sembrar en Sinaloa, además del ciclo primavera-verano 2010 se tuvo muy buena cosecha, entonces hay inventarios mayores de maíz en este momento que el año pasado, entonces no veo problemas por ese lado”, afirmó.

Durante la asamblea se realizó la firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2011, que integra el 14 por ciento de incremento económico para la entidad.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, subrayó que en la entidad se construyó una bolsa de 840 millones de pesos para ejercer este año, con el apoyo de las autoridades federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad