Sunday 22 de January de 2017

Descarta Santos despejar territorio colombiano a las FARC

     11 Feb 2013 14:51:51

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó hoy despejar militarmente "un solo milímetro del territorio nacional" en el marco de los diálogos de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Sé que hay algunas preocupaciones que se han expresado y algunos rumores que han circulado sobre que, producto del proceso de paz, aquí puede haber algún despeje, y que (el municipio de) Pradera podría ser ese despeje", dijo Santos.

Al encabezar el acto de entrega de viviendas gratis a familias de escasos recursos de Pradera, el jefe de Estado garantizó a los pobladores de esa suroccidental localidad que "despeje no va a haber ni de un solo milímetro del territorio nacional".

"Ya la historia se encargará de señalar quiénes sí estuvieron a punto de despejar Pradera. La historia se encargará de señalar quiénes lo tenían listo y lo tenían comprometido, y por hechos, gracias a Dios, no sucedió", subrayó.

Reiteró que la gente de Pradera tiene la "absoluta seguridad de que unas de las razones por las cuales estamos nosotros discutiendo con esta gente (con las FARC) en Cuba, es precisamente porque no vamos aceptar despejar un solo milímetro del territorio nacional".

"De manera que ustedes, tranquilos. Todo lo contrario: aquí lo que estamos haciendo es fortalecer cada vez nuestras fuerzas, fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas, nuestro Ejército, nuestra Policía", concluyó Santos.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad