Monday 23 de January de 2017

Descarta Segob eliminación de visas o desaparición del INM

     2 Aug 2011 20:52:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René Martín Zenteno, descartó que se vayan a eliminar visas para transitar por México y que vaya a desaparecer el Instituto Nacional de Migración (INM), como solicitaron migrantes centroamericanos.
Después de reunirse con el relator especial sobre Trabajadores Migratorios y sus Familias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, el funcionario de la Segob aseveró que México acatará las recomendaciones de ese organismo internacional.
Las afirmaciones anteriores obedecen a que el pasado lunes 1 de agosto, organizaciones de la sociedad civil que integran la caravana ”Paso a Paso hacia la Paz”, propusieron al Congreso de la Unión eliminar las visas para ingresar a México.
Mientras, el director del Albergue “Hermanos en el Camino”, sacerdote Alejandro Solalinde, y el escritor Javier Sicilia demandaron desaparecer el Instituto Nacional de Migración (INM).
En conferencia de prensa, Zenteno Quintero respondió que dichas solicitudes no pueden cumplirse, pues “el reto es fortalecer las instituciones, no desaparecerlas”.
Acompañado del titular del INM, Salvador Beltrán del Río; y el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez, Zenteno afirmó que el reglamento de la nueva Ley de Migración tendrá avances en octubre, mes en el que México comparecerá ante la CIDH, y se comprometió a dar seguimiento a las recomendaciones en torno a las estaciones migratorias.
“Podemos trabajar en las recomendaciones de manera oportuna, por ejemplo, mejorar las estaciones migratorias”, dijo.
Además, “llevar a la CIDH avances significativos en la definición de los mecanismo para los defensores de derechos humanos en México, así como la capacitación en el marco de la nueva ley para funcionarios estatales y federales”, finalizó.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad