Monday 16 de January de 2017

Descarta Ssa que en México haya virus del oeste del Nilo

     12 Sep 2012 20:45:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvo que en México no se han registrado casos del virus del oeste del Nilo, ni hay alerta por esa causa.

"Hasta el día de hoy no hay casos del virus del oeste del Nilo, se presentaron muchos en Estados Unidos, mantuvimos y mantenemos vigilancia epidemiológica muy importante, y hasta hoy no hay alerta ni alarma. Ningún caso en nuestro país", expresó en entrevista.

Expuso que aun cuando se tiene cobertura universal en salud, es preciso trabajar con oportunidad y eficacia para dar respuesta al reto de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Al encabezar el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2012, en el que se entregaron los premios “Caminando a la Excelencia", señaló que los especialistas en salud pública son la columna vertebral del sistema sanitario mexicano, pues tienen a su cargo la vigilancia epidemiológica y la promoción del cuidado de la salud.

Chertorivski Woldenberg consideró que el trabajo de esos expertos como de los más satisfactorios, pero también de los más invisibles, porque si las cosas van bien nadie lo nota, pero si algo sale mal de inmediato hay alarma.

En salud pública no se puede “bajar la guardia” un sólo día, y recordó que en los últimos 10 años se incrementó el presupuesto para prevención, de 500 millones de pesos, a más de 20 mil millones.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad