Tuesday 24 de January de 2017

Descarta UE intervención de fuerzas armadas en lucha antidrogas

     22 Feb 2012 21:33:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- El eurodiputado Agustín Díaz de Mera afirmó que en la Unión Europea (UE) no se tiene prevista la intervención de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Además, el copresidente de la Comisión de Asuntos Políticos, Derechos Humanos y Seguridad de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana indicó que la despenalización de las drogas en la UE es una posibilidad, pero no hay ningún debate “en la mesa”.

En rueda de prensa, el diputado de España sostuvo que la problemática de la Unión Europea en el rubro del narcotráfico y el crimen organizado es diferente a la de Latinoamérica.

Aseveró que en América Latina dicha situación representa un “problema de seguridad nacional o un problema nacional de seguridad”.

En cambio, en la UE dicha problemática afecta “la seguridad social, la sanidad, la integración social y la prevención contra las adicciones”, precisó el integrante de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Por ello, aseguró que “la Unión Europea no se plantea, para nada, la intervención de las fuerzas armadas en materia de represión de la droga y del crimen organizado”.

Sobre la posible despenalización de las drogas, Díaz de Mera dijo que en Europa “ni siquiera es un debate abierto, es una posibilidad, pero no es un debate que esté encima de la mesa”.

Por su parte, la también copresidenta de EuroLat, la parlamentaria de Honduras, Gloria Oqueli, advirtió que el problema es muy grave en nuestra región pues las policías están “contaminadas y la institucionalidad frágil”, además de que faltan políticas públicas.

Indicó que en países como “El Salvador, Honduras, Guatemala y México, estamos viviendo horrores con el tema del narcotráfico y el crimen organizado”, por lo que pidió “la solidaridad del planeta entero” pues es un tema que debe ser resuelto por todas las naciones.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad