Monday 16 de January de 2017

Descartan PRI y PAN elementos para controversia por reforma laboral

     10 Oct 2012 18:25:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las fracciones legislativas del PRI y del PAN sostuvieron que no existen elementos de fondo para presentar una demanda de controversia constitucional ante la SCJN contra el procedimiento de iniciativa preferente que reforma la Ley Federal de Trabajo, enviada por el Ejecutivo federal el pasado 1 de septiembre.

A su vez, el líder del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, estableció que “no es una aventura recurrir a ese procedimiento, es un recurso jurídico que nos otorga la Constitución y que haremos valer en este momento”.

El diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones puntualizó que su partido considera que no hay elementos de fondo para que se presente una controversia ante el máximo tribunal del país para que sea desechada desde el principio.

“La mayoría de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quieren ir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con una controversia sin fundamento”, aseveró.

En entrevista, rechazó que considere una aventura interponer dicho recurso, pues “yo manifiesto que de la lectura de ese recurso y de la opinión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados surge la convicción de que la controversia no tiene fondo bien sustentado y que no debe ser presentada ante la SCJN”.

Adelantó que por lo anterior, en la sesión ordinaria de mañana el voto de los priístas será en contra.

Por separado, el vicecoordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Iván Villalobos Seáñez, aseguró que su partido está en pro de la legalidad y la constitucionalidad en la que se le otorgan facultades al titular del Ejecutivo federal para presentar iniciativas preferentes.

Señaló que mañana el pleno de la Cámara de Diputados analizará la propuesta del PRD para presentar una demanda de controversia constitucional ante la SCJN contra la iniciativa.

En su oportunidad, Aureoles Conejo refirió que la izquierda en México ha dado muchas batallas que en su momento se consideraban una aventura, sin embargo, ahora muchas de ellas han culminado en propuestas que han cambiado al país.

Insistió que la iniciativa preferente trae vicios de origen, por lo tanto, hay elementos suficientes para presentar este recurso ante la Corte.

“Vamos a ver qué sucede mañana en la sesión de la Cámara de Diputados, ya veremos si la mayoría mecánica se sale con la suya”, acotó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad