Tuesday 17 de January de 2017

Descartan protestas radicales en el estado

No habrá manifestaciones de inconformes por reforma educativa, afirman

     30 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Se descarta que en Zacatecas se manifiesten de manera radical los maestros inconformes con la reforma educativa, como ha sucedido ultimamente en Oaxaca o Guerrero, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.
Explicó que como dependencia organizaron pláticas informativas sobre los cambios de la reforma educativa, lo que aminoró las protestas. Las ponencias se realizaron con docentes, directivos escolares, padres de familia y el sector empresarial, con la participación de varias cámaras.
Flores Chávez dijo que ha tenido acercamientos con Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, y aseguró que han solicitado cosas anticonstitucionales que no se pueden conceder.
El funcionario dijo que Zacatecas forma parte de un pacto federal por el cual no se pueden hacer a un lado las determinaciones constitucionales, como la reforma educativa, que tendrá una implicación nacional y estatal.
“El diálogo se rompe cuando las posiciones son sumamente radicales”, comentó el secretario, quien dijo que como dependencias están obligados a atenderlos, pero no a responder como ellos quieren.
Refirió que actualmente este movimiento no tiene maestros comisionados, porque la actividad está fuera de la legalidad, y recordó que la titularidad de los derechos de esa clase la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad