Monday 23 de January de 2017

Descartan senadores que haya amparos contra ley contable

     26 Sep 2012 22:10:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los líderes del PAN, Ernesto Cordero; del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, en el Senado, no descartaron que se presenten amparos contra la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aunque no se violó la Constitución en su dictaminación.

Sin embargo, rechazaron que exista la posibilidad de que se presenten acciones de inconstitucionalidad contra esa legislación, pues la iniciativa preferente ya está considerada en la Carta Magna.

En rueda de prensa conjunta, Cordero Arroyo sostuvo que no hay ningún riesgo de que se presenten controversias constitucionales contra la reforma, “ya que actuamos en estricto apego a lo que dice” la Constitución Política sobre la iniciativa preferente.

El presidente del Senado de la República dijo que “si bien exista alguien que opte por esa vía, lo más probable es que no prospere porque se actuó conforme a lo que señala la Constitución Política”.

A su vez, Gamboa Patrón señaló que cada bancada consultó a sus asesores y éstos coinciden en que no hay riesgo alguno de que se presenten controversias constitucionales, aunque advirtió que “siempre puede haber amparos a cualquier ley”.

Sostuvo que se demostró con hechos, con el aval a esta reforma, la voluntad política que existe en el Senado, “pues mucha gente apostó a que no íbamos a aprobar esta iniciativa presidencial”.

En su turno, Barbosa Huerta señaló que la Constitución permite el desahogo de las iniciativas preferentes, como la que remitió el presidente Felipe Calderón, “pero siempre habrá quien, cuando se aplique esta ley y no quiere la transparencia, acudan al amparo”.

“Vamos a ver qué autoridad se atreve a promover un amparo para que no se le aplique esta ley de transparencia, para evitar el cumplimiento de la legislación”, advirtió el legislador perredista.

Sin embargo, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, indicó que si bien no se espera que se presenten acciones de inconstitucionalidad contra esta reforma, “sí habrá una lluvia de amparos, se los aseguro”, resaltó.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad