Tuesday 17 de January de 2017

Descartan usar antiguo Hospital General como uno de pediatría

Desechan proyecto por lo costoso que sería su operación

     11 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El proyecto para convertir el antiguo Hospital General en uno pediátrico ha sido desechado debido a lo oneroso que resultaría cubrir los gastos de operación, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).


Aunque en octubre del 2010 cuando cerró sus puertas se pensó en habilitar el edificio como un nosocomio infantil, el funcionario explicó que el análisis que se hizo de los recursos y la demanda de los mismos arrojó que no sería posible cristalizar ese objetivo.


Sobretodo, insistió, porque en el actual hospital, ubicado en el complejo de Ciudad Gobierno, existe un especio que podría ser ampliado y acondicionado como área de pediatría.


"El problema no es la obra, sino la operación y en el nuevo Hospital General hay una buena aceptación de los servicios pediátricos, la gente está siendo bien atendida y ahorita ya no es una prioridad hacer un hospital infantil", afirmó Estrada Day.


Además, argumentó que en el actual hospital se tendrían cubiertas varias subespecialidades pediátricas como la gastroenterología y la hepatología infantil, aunque sea con los especialistas para adultos, que dado el caso también pueden atender pacientes pediátricos.


Respecto al uso que se le dará al edificio que albergaba a la Unidad Médica de Emergencias, Estrada Day dijo que paulatinamente se irá reacondicionando hasta que vuelva a ser el hospital que antes fue.


Sin embargo, aclaró que la transición será paso a paso, pues para echarlo a andar se requerirían cerca de 400 millones de pesos.

Recorren unidad médica
A siete meses de la apertura de la Unidad Medica de Emergencias instalada en el viejo hospital civil, se han atendido a poco más de 10 mil pacientes, informó Estrada Day al gobernador Miguel Alonso durante su visita a este recinto.

El funcionario estatal destacó que en el transcurso de cuatro meses se duplicó la capacidad de atención, pues de 800 personas que se recibieron en octubre del año pasado, en marzo del 2012 se logró atender a más de mil 600.


En el recorrido, el director de los SSZ explicó al mandatario cómo funciona la unidad e hizo de su conocimiento que en ella se desempeña una plantilla de 120 personas entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales y otros.


Además, anunció que en los próximos días se podrán realizar tomografías y mastografías.


El gobernador destacó que con esta unidad de emergencias se logró satisfacer las demandas de los más de 300 mil habitantes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y celebró que en tan pocos meses se haya duplicado la capacidad de atención.


Alonso Reyes agregó que en el 2013 buscará "bajar" recurso federal para reacondicionar todo el edificio y volverlo a poner en marcha.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad