Tuesday 24 de January de 2017

Descartarán 5 mil libros en la Biblioteca Municipal

     11 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Eduardo Mendoza. (Foto: Carlos León)
Eduardo Mendoza. (Foto: Carlos León)

La coordinación estatal de bibliotecas inició la capacitación a personal de bibliotecas del municipio para el descarte de cinco mil libros.
Pese a que se planeaba este año la instalación de una biblioteca más en la colonia Benito Juárez, el proyecto no se concretó debido a la falta de mobiliario.
Eduardo Mendoza, coordinador estatal de Bibliotecas, explicó que tiene otros pendientes en Fresnillo, como la gestión de antenas satelitales para llevar internet a comunidades lejanas a la cabecera municipal.
Acerca de las bibliotecas en el estado, el coordinador estatal lamentó que en los municipios se envían a estas áreas a personas castigadas.
“Necesitamos que los Ayuntamientos asignen a personas responsables o con un perfil que puedan hacer el trabajo de bibliotecarios, por eso les ofrecemos que se certifiquen y en un momento dado, puedan exigir mejores salarios por su preparación”.
Mendoza ofreció a los 480 trabajadores de bibliotecas en el estado, la certificación ante la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivología.
En materia de descarte bibliográfico, Claudia Rodarte, coordinadora municipal de Bibliotecas, informó que es la primera ocasión que se tramita y recibirán de inmediato 2 mil 500 libros nuevos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad