Tuesday 17 de January de 2017

Descobijan a asociaciones

El dinero se utilizará para rehabilitar

     31 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Esta propuesta se aprobó por mayoría.  (Carlos León) Esta propuesta se aprobó por mayoría. (Carlos León)
Imagen de


Durante la sesión de cabildo de este miércoles, todos los regidores, a excepción de Laura Herrera y Pablo Torres, aprobaron retirarles los apoyos de 2012 a las asociaciones civiles como Apac y el Asilo de Ancianos, entre otras.
Mediante una transferencia presupuestal, el cabildo acordó reclasificar alrededor de 7 millones 421 mil pesos del fondo 4, con los que el gobierno local ayudaba al Apac, al Asilo de Ancianos, el Banco de Alimentos, al CIJ y la Villa Infantil.
Agregó que hay otro recurso extra de 164 mil pesos por concepto de intereses.
Con este recurso millonario se dará mantenimiento a los vehículos, se adquirirán más patrullas con 1 millón 200 mil pesos, se firmará un convenio con la unidad de medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por 70 mil pesos y apoyarán a la banda de música Santa Cecilia con 400 mil pesos para la compra de un transporte.
Además, se destinarán 3 millones 300 mil pesos para rehabilitar alumbrado público en pésimas  condiciones y con lo que sobre se sanearán pasivos de este año.
El director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, justificó que, debido a las necesidades que enfrenta la actual administración, optó por retirarle el recurso que debía a las asociaciones civiles de El Mineral, para cubrir los gastos de remodelación y adquisición de más equipo ya mencionado.
Aun así, el funcionario municipal  aseguró que no se desprotegerá a estos sectores que tanto requieren el subsidio económico del gobierno para salir adelante; sin embargó, no precisó cómo las ayudarán.
Muñoz Cadena añadió que en 2012 se incrementó el recurso para comprar mobiliario para los Centros de Desarrollo Comunitario y equipo de oficina en 300 mil pesos, aproximadamente.
En la sesión de cabildo también se aprobó el presupuesto de egresos e ingresos de diciembre de 2012.
Además se aprobó la regulación de salarios máximos, con la que los funcionarios públicos percibirán menos dinero por sus servicios a la sociedad.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad