Monday 23 de January de 2017

Desconfían aseguradoras del sector agrícola

El gobierno estatal ha tenido que recurrir a una institución de la SHCP

     28 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las empresas aseguradoras desistieron de ofrecer sus servicios al gobierno estatal para dar cobertura al sector agrícola.
Jaime Morales Dávila, director de Agricultura de la Sedagro, explicó que debido a ello, junto con la Sagarpa, recurrieron a Agroasemex, institución que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Para explicar la negativa de las aseguradoras, el funcionario citó como ejemplo a una persona que choca cinco veces su vehículo en un año y al siguiente ya no le quieren dar cobertura.
Y es que el panorama de la sequía de 2011 fue desastroso, aunque este 2012 ha sido "diferente”, según explicó Morales Dávila, pues ya se han tenido algunas lluvias.
Recordó que se invitó a las empresas para que presentaran propuestas, a fin de ofrecer sus servicios al estado.
Sin embargo, Mapfre-Tepeyac, Compañía General de Seguros y Proagro, que son las que presentan esquemas de aseguramiento para el campo, decidieron no participar, ya que “no les interesó”.
El funcionario estatal mencionó que el último contrato de seguros se hizo con Proagro y la póliza venció el 30 de noviembre.
Aclaró que para hacer la evaluación de las afectaciones se analiza el monitoreo del clima en la entidad y otros estudios que determinen un panorama de los fenómenos meteorológicos adversos para el campo.
Jaime Morales dijo que la decisión de ir con la Secretaría de Agricultura, Gandería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para recurrir a Agroasemex no fue exclusiva del estado, pues en Durango y Chihuahua también se dio esta situación.
En Zacatecas, explicó, se aseguraron con esta institución 197 mil 494 hectáreas distribuidas en todo el estado, principalmente de maíz y frijol.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad