Thursday 19 de January de 2017

Desconoce alcalde de Fresnillo de proyecto para santuario

No hay indicaciones o proyectos de conservación para el Santuario del Santo Niño de Atocha

     3 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El Santuario del Santo Niño de Atocha es uno de los puntos más populares del Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas. (Foto: Imagen) El Santuario del Santo Niño de Atocha es uno de los puntos más populares del Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas. (Foto: Imagen)
  • El desorden generado por el comercio informal en el lugar puso en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad hace algún tiempo. (Foto: Norma Bernal) El desorden generado por el comercio informal en el lugar puso en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad hace algún tiempo. (Foto: Norma Bernal)
  • Miles de turistas llegan a Plateros durante todo el año. (Foto: Norma Bernal) Miles de turistas llegan a Plateros durante todo el año. (Foto: Norma Bernal)
Imagen de


FRESNILLO.- El alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez desconoció las acciones que involucran al municipio en el Camino Real de Tierra Adentro, pese a que desde hace dos años se le dio el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad al proyecto en el que el Santuario del Santo Niño de Atocha es uno de los lugares más populares.
El alcalde reconoció que nunca recibió indicación por parte del alcalde con licencia, Juan García Páez, para darle seguimiento al proyecto de conservación del santuario, ni tampoco de Raúl Ulloa Guzmán, secretario de gobierno.
El alcalde desconoció si se haya asignado algún presupuesto para sanear las observaciones que hizo hace algún tiempo Ciro Caraballo Perichi, coordinador de Cultura y Ciencias Sociales de la UNESCO, quien criticó el desorden que existe alrededor del Santuario del Santo Niño de Atocha.
Y es que, en esa fecha Caraballo mencionó que se le daba un plazo al municipio para cumplir con el reglamento de protección al patrimonio, ya que de no hacerlo se ponía en riesgo el titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad, nombramiento dado por la misma UNESCO.
Muñoz Álvarez reconoció que hasta la fecha no se han realizado acciones para resarcir las observaciones hechas por el desorden del comercio en Plateros “yo desconozco del proyecto, pero no se le ha dado seguimiento por que no tenía la indicación de continuar con el mismo”.
El presidente sólo mencionó que la Secretaria de Turismo (Sectur) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) están realizando un estudio para atraer a turistas de Plateros al municipio. Los resultados se darán a conocer en octubre, dijo.
Además indicó que el delegado del Centro INAH Zacatecas, había solicitado una entrevista con él, misma que se realizaría ayer, sin embargo se canceló a última hora.
“Yo creo que su visita obedecía al mismo tema, pero buscaremos contactarlo para crear una nueva agenda”, resaltó el presidente municipal.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad