Monday 16 de January de 2017

Desconoce ciudadanía el trabajo de la Metropol

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La nueva corporación policial fue conformada a principios de septiembre. (Foto: Pedro Luna)
La nueva corporación policial fue conformada a principios de septiembre. (Foto: Pedro Luna)

A mes y medio de haberse creado la Policía Metropolitana (Metropol), hay personas que desconocen su existencia, lo que hace y si es a quien deben acudir en caso de emergencia. Los que conocen de ella, la ubican por el color negro de sus patrullas.
Miguel Ángel Ramírez, director general de la corporación, atribuyó el desconocimiento al poco tiempo que lleva operativa en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.
Los robos a casas, vehículos y a transeúntes son los abusos que más se presentan, mencionó el director. Aunque no precisó cuántos casos se presentan.
La Metropol trabaja junto con las policías estatal y municipales de Guadalupe y Zacatecas, quienes los contactan para servir como apoyo o para la verificación y atención de algunos casos, comentó Dario Mota, coordinador operativo.
La distribución de zonas a patrullar se acuerda con las corporaciones municipales, así como en reuniones con el secretario de Seguridad Pública para decidir y organizar la forma de operar para los eventos públicos y operativos y evitar duplicar esfuerzos.
La Metropol ha participado en operativos para la Fenaza, la celebración del 15 de septiembre y para el Festival de Teatro de Calle, así como en los bloqueos en la zona centro de la ciudad.
El número telefónico al que responden para las denuncias es el 922-1053.

Habla la gente
Las opiniones de los ciudadanos sobre la Metropol son variadas. En un sondeo realizado por Imagen, muchos desconocieron  quiénes son y lo que hacen. “Si ya había policía, ¿para qué poner otra?, expresó la estudiante Tamara Muñoz.
Sofía López, ama de casa, comentó que no sabía de su existencia y tampoco se ha percatado de si las patrullas recorren la ciudad.
En cambio, el ciudadano Manuel González, quien dijo que sólo los ha visto en una ocasión, declaró que “los vi nada más paseándose”.
Aunque hay personas que los conocen, hay quienes dudan de su labor, como el vecino de Zacatecas, Isidro Erneveles, quien comentó que diario ve pasar cinco o seis patrullas porque trabaja cerca de su sede, pero que no los ha visto en otro lado.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad