Tuesday 24 de January de 2017

Desconoce contralor destino de $8 millones para despensas

     20 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal revisará la aplicación de 8 millones de pesos en la compra de despensas para un programa alimentario.
Debido a que la licitación para la asignación de proveedores se declaró desierta, la Dirección de Desarrollo Económico decidió adquirirlas por adjudicación directa.
Alejandro González Cosío aseguró que "no hay un archivo en el que conste que el alcalde, Dagoberto Muñoz entregara los apoyos".
“Estarémos haciendo una investigación, porque no hay evidencia de que el presidente entregó el apoyo y creo que es responsabilidad del ciudadano hacerlo” dijo el contralor.
Expuso que el Comité de Compras y Adquisiciones que encabeza Muñoz determinó hacer la adjudicación directa aunque se desconoce la empresa a la que le fue adjudicada.
González Cosío dijo que en primera instancia se habían comprado 2 millones de pesos en 4 partidas de 500 mil pesos cada una.
Posteriormente, se decidió licitar 6 millones de pesos hace más de 4 semanas y en ese entonces se declaró desierta pese a la presentación de dos empresas interesadas en el proceso.
Finalmente, el comité avaló dos compras de 3 millones de pesos cada una, de las cuales no se tienen datos de beneficiarios.
“No sabemos dónde las etiquetaron, a quién fueron entregadas, a qué comunidades se bajaron y bajo qué lineamientos o cuales esquemas la Dirección de Desarrollo Económico aplicó el programa”, indagó.
De igual manera, se solicitará un informe al alcalde acerca de dicha acción aseguró el contralor.
“Es donde vamos a hacer ese trabajo de la Contraloría, para darle claridad al programa porque sí notifica que están gastados y adquiridos los 8 millones de pesos”, advirtió González Cosío. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad