Thursday 19 de January de 2017

Desconoce contralor si IFE “infló” presupuesto para tener “ahorros”

     22 Feb 2011 15:53:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El contralor general del IFE, Gregorio Guerrero, negó tener información de que el organismo haya “inflado” su presupuesto durante los últimos cuatro años, con el fin de lograr “ahorros” que se manejan de manera caprichosa y discrecional.

La organización Transparencia Nacional solicitó el lunes a la Contraloría General del IFE informar sobre las llamadas “economías y ahorros” que el instituto ha empleado en los últimos cuatro años de manera discrecional y que calcula ascienden a mil millones de pesos.

Gabriel Reyes, presidente de la organización, sostuvo que los ahorros no sólo son por los 348 millones de pesos que el IFE pretende derivar a la adquisición de inmuebles, sino también por el cobro de intereses penales, moratorios, multas y prestación de servicios a terceros.

En respuesta el contralor general del IFE afirmó que carece de información sobre ese asunto, por lo que desconoce de dónde Transparencia Nacional obtuvo esa información.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad