Saturday 21 de January de 2017

Desconoce PC causas de daños en viviendas

Desde julio se encargó un estudio a Ciencias de la Tierra

     11 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Hay grietas en casas de Valdecañas y la colonia Sotoles.
Hay grietas en casas de Valdecañas y la colonia Sotoles.

FRESNILLO.-  Hasta la fecha la Dirección de Protección Civil del estado desconoce un diagnóstico acerca de los motivos por los que hay daños en viviendas de la comunidad de Valdecañas y la colonia Sotoles.
Antonio de la Torre, director de la dependencia, informó que solicitaron un dictamen al respecto a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra en julio pasado.
El funcionario explicó que fue en dicho mes cuando se le informó por parte de algunos colonos de Los Sotoles acerca del problema que persiste en sus casas, ya que hay grietas en paredes y techos.
La dependencia estatal pidió respaldo a la unidad académica y a mediados del mismo mes empezaron estudios con la instalación de un sismógrafo, explicó.
Sin embargo, desde entonces no se ha entregado dicho estudio a Protección Civil.
De la Torre expresó que pedirán mediante un escrito la colaboración  a Juan de Dios Magallanes, director de la escuela de Minas.
Consideró que sería la única manera de tener una respuesta fidedigna a la solicitud de una investigación por parte de los colonos.
Pese a que dijo que personal de Protección Civil visitó ambos lugares y que se tiene la disposición de apoyar a los quejosos, no dio algún plazo para ofrecerles una respuesta.  
Hace dos años se realizó un estudio similar en Los Sotoles y se dictaminó que la construcción de las casas no es de calidad, pero los vecinos siguen inconformes al respecto por lo que pidieron ayuda al estado. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad