Thursday 23 de March de 2017

Desconoce Wal-Mart investigación relacionada con lavado de dinero

     14 Aug 2012 20:04:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, aseguró que la empresa no tiene conocimiento sobre algún supuesto tipo de investigación relacionada con lavado de dinero o evasión de impuestos relacionada con la cadena minorista.

Ello, luego de que dos legisladores demócratas de Estados Unidos, Elijah Cummings y Henry Waxman, aseguraran que tienen en su poder documentos internos del corporativo que evidenciarían evasión fiscal y lavado de dinero.

Cabe recordar que ambos representantes investigan el presunto pago de sobornos por parte de Wal-Mart a funcionarios mexicanos para facilitar y agilizar la adquisición de terrenos para la construcción de centros comerciales.

Los legisladores informaron a los medios que enviaron una carta al presidente ejecutivo de Wal-Mart, Michael Duke, en la que le dan a conocer los detalles más recientes de su investigación.

"Hemos obtenido documentos internos de la compañía, incluidos reportes de auditorías internas, de otras fuentes sugiriendo que Wal-Mart podría haber tenido problemas no solo de soborno, sino también de conducta financiera cuestionable, incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero", señala la misiva.

Sin embargo, Antonio Ocaranza expuso a Notimex que hasta el momento “no tenemos ningún conocimiento de alguna investigación pendiente relacionada con lavado de dinero o evasión de impuestos relacionada con la empresa”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad